Cómo comprar pisos de bancos: requisitos y consejos

La compra de un inmueble suele percibirse como una operación costosa que muchas veces puede resultar desalentadora. Sin embargo, existen ciertas alternativas para conseguir un piso de calidad a buen precio: basta con saber cómo comprar pisos de bancos.

Recuva Pro Crack

Cuáles son los requisitos para comprar un piso del banco

Los pisos de bancos son inmuebles que, por un motivo u otro, han sido embargados por un banco tras un proceso de ejecución de deudas. Por lo tanto, cuando buscas casas para comprar al banco, lo importante es saber que se trata de propiedades cuyo precio puede resultar significativamente más bajo que en el caso de compra a un particular.

En cuanto a los requisitos para comprar una casa del banco, debes disponer de:

  • Documento de Identidad vigente o, en caso de ser extranjero, del correspondiente Número de Identidad de Extranjero.
  • Acreditación de procedencia de los fondos empleados para la compra del inmueble.

El proceso de tramitación y compra suele realizarse de la siguiente manera:

  • En primer lugar, debes visitar el inmueble acompañado del agente inmobiliario que suele estar a cargo de ofertar la propiedad.
  • En segundo lugar, una vez planteados los términos y condiciones de la compra, debes realizar una oferta por el piso. Dicha oferta puede o no ser final, dependiendo del monto ofertado. En caso de no ser aceptada, puedes pasar a la instancia de negociación.
  • En tercer lugar, debes completar una inspección financiera en la que se constatan tus capacidades económicas, de pago, avales, garantías y otras consideraciones que establecen que eres capaz de cubrir el monto acordado con la institución.

Una vez concluido este proceso, se te solicitará la presentación de la documentación mencionada más arriba y, si todo está en orden, se formaliza la operación mediante un contrato de compraventa.

Cómo puedes comprar pisos de banco: algunos consejos

El proceso y los requisitos para comprar un piso del banco que hemos mencionado son los que suelen realizarse en el ámbito inmobiliario y bancario en general. Por lo tanto, conviene tener en cuenta una serie de pautas y consejos que pueden ayudarte a elegir mejor y conseguir un buen trato.

  • En primer lugar, por lo general elegimos este tipo de operación porque buscamos ahorrar y comprar el piso a bajo precio. Sin embargo, no debes basarte solo en el precio; conviene buscar de manera activa y asegurarse de que el piso se encuentra en condiciones —hay muchas oportunidades—.
  • En segundo lugar, en caso de encontrar una oferta muy buena por un piso en condiciones no tan buenas, conviene primero realizar un análisis de los recursos necesarios para dejarlo en óptimas condiciones.
  • En tercer lugar, es muy importante conocer la vida anterior del inmueble, puesto que, en caso de que la propiedad disponga de deudas pendientes, estas pueden ser atribuidas al nuevo comprador si no se establece de manera contractual que dicha responsabilidad corresponde al banco.

 Por lo general, comprar una casa al banco es ventajoso porque los bancos buscan liquidar rápidamente los bienes de este tipo, por lo que tasan el valor de la propiedad en función del precio del mercado. Ahora que sabes cómo comprar pisos de bancos, ¿a qué esperas para encontrar tu nuevo hogar?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar

Abrir chat
1
WhatsApp Investfy
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?