Reformar un piso para venderlo por más valor: ¡estos son los mejores consejos!

Cuando tenemos en mente realizar una inversión inmobiliaria, una de las opciones más rentables podría ser reformar un piso para vender posteriormente a un valor superior. Aunque esto puede reportar grandes ventajas, también debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes que pueden ser determinantes a la hora de realizar la inversión.

Ventajas de comprar y reformar para vender

El negocio de comprar, reformar y vender viviendas ofrece grandes ventajas para el que entra en él. Las ventajas de reformar y vender son:

  1. Precio de compra. El precio de adquisición de una vivienda que precise de importantes reformas para ser habitada será muy inferior a la de un inmueble de nueva construcción.
  2. Rapidez en la venta. A la hora de vender, el piso o casa resultará muy atractivo para los posibles compradores debido a que se encontrará en perfectas condiciones para entrar a vivir.
  3. Revalorización. En muchas ocasiones el valor de la obra a realizar es inferior al aumento de precio que experimenta el inmueble tras la reforma, por lo que obtendremos mayores beneficios de su venta.
  4. Ubicación. Con la compra de una vivienda de segunda mano a reformar podremos acceder a localizaciones en las que ya no es posible construir vivienda nueva y cuya demanda de vivienda es alta. Si, además, en esta zona solo encontramos venta de casas a reformar, la nuestra destacará por encima de las demás.

Consejos para aumentar el valor de una vivienda para vender

A la hora de reformar un piso para vender, es importante tener en cuenta algunos consejos para que el aumento del valor sea mayor.

  1. Distribución. La modificación de la distribución tirando tabiques y reubicando el mobiliario dará amplitud a las habitaciones.
  2. Iluminación. Una vivienda con mucha luz resulta más atractiva a la hora de comprarla. Por ello, unas buenas bombillas o añadir alguna lámpara podría ser una buena opción.
  3. Reparaciones. Mejorar el aspecto de algún mueble o cristal hará que la impresión del posible comprador sea mejor.
  4. Ahorro energético. Los gastos en suministros son un aspecto importante a valorar por un comprador. Por ello, es una buena idea instalar elementos que ahorren energía de forma importante.
  5. Puertas y ventanas. Desde la puerta de entrada hasta las ventanas de las habitaciones deben lucir un aspecto cuidado y moderno.
  6. Cocina y baños. Son uno de los aspectos que más se valoran en una vivienda por lo que deben ser reformados total o parcialmente para que den la mejor impresión posible.
  7. Decoración atractiva. Una pintura bonita y una técnica decorativa adecuada pueden hacer que el inmueble sea mucho más interesante.

Tras la realización de todas las modificaciones, es importante tasar la vivienda, que es una de las opciones de cómo saber el valor de tu casa, para que cuando procedamos a la venta lo hagamos con el precio adecuado.

Como hemos visto, reformar y vender reporta unas grandes ventajas si tenemos en cuenta unos consejos a la hora de realizar las modificaciones. Tras ello, debemos valorar las diferentes opciones de cómo saber el valor de una casa para acertar con el precio de venta.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar

    ¿Dónde prefieres invertir?

    ¿Cuál es tu presupuesto estimado?

    Abrir chat
    1
    WhatsApp Investfy
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?